El Palacio de Narros, en Zarautz, es conocido por su habitación azul. Nadie sabe qué sucedió en aquella habitación del palacio y qué misterios envuelven la muerte del náufrago que en ella se alojó dando lugar a una de las historias más aterradoras del lugar.
En nuestra página de Mitos y Leyendas no podía faltar la leyenda de la Habitación Azul del Palacio de Narros, una leyenda muy conocida por los habitantes de Zarautz y que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres conocer qué pasó en la misteriosa Habitación Azul? Descubre con nosotros la leyenda del Palacio de Narros de Zarautz.
Leyenda de la Habitación Azul
Tal y como indicamos anteriormente, nos trasladamos hacia Zarautz para conocer una de las leyendas más misteriosas y aterradoras del lugar: la leyenda del Palacio de Narros, también conocida como la leyenda de la Habitación Azul.
A continuación, te dejamos con la famosa leyenda de la Habitación Azul del Palacio de Narros:
Según cuenta la leyenda, en el año 1572, el mar enfurecido lanzó a un náufrago a la playa de Zarautz. El náufrago era un hugonote que trataba de escapar de la masacre que iniciaron los católicos en París en la noche de San Bartolomé. En su camino a casa, en un galeón inglés, le sorprendió una gran tormenta en el golfo de Vizcaya que hizo que su barco se perdiera y su cuerpo acabara naufragando en la playa de Zarautz (Guipúzoca).
Los marqueses del Palacio de Narros decidieron acoger al náufrago hasta que se recuperara, permitiéndole alojarse en la conocida como Habitación Azul del palacio y ofreciéndole sus cuidados.
Pasaron los meses y, en lugar de mejorar, el náufrago fue empeorando con el paso del tiempo hasta que finalmente, exhaló el último aliento en la Habitación Azul. El náufrago murió habiéndose negado a recibir la extremaunción de la mano de un cura católico. Desde ese día, se dice que su alma ronda la Habitación Azul y que, cada 23 de agosto se pueden escuchar gritos y lamentos del náufrago. También se dice que, los cuadros colgados en la casa cobran vida las noches oscuras.
La muerte del náufrago en la Habitación Azul está llena de misterios. Nadie sabe qué pasó exactamente en aquel lugar y por qué en vez de mejorar el náufrago comenzó a empeorar. Lo que si está claro es que, cada 23 de agosto el Palacio de Narros se envuelve de un halo de misterio.
¿Te gustaría conocer otros mitos y leyendas de Guipúzcoa? Descubre otras misteriosas leyendas a través de las siguientes opcioens:
Visitar el Palacio de Narros de Zarautz
¿Sabes que puedes visitar el Palacio de Narros y adentrarte en la mencionada Habitación Azul? Hasta hace unos años, el Palacio de Narros de Zarautz era una propiedad privada y para visitar el lugar donde se desarrolló la leyenda de la Habitación Azul había que reservar cita. A día de hoy, el lugar ha sido convertido en una sala de Escape Room, conocida como Habitación Azul y nos propone resolver los misterios que envuelven la estancia y muerte del náufrago en el Palacio de Narros.
La muerte del náufrago fue y sigue siendo todo un misterio, y para salir de la sala de escape la Habitación Azul de Zarautz hay que averiguar quién, cómo y por qué mató al náufrago. ¿Te atreves?
Si quieres visitar el interior del Palacio de Narros y enfrentarte al reto que nos propone su escape room, puedes reserva tu visita en la página web de experientziak.com Gela Urdina o en escaperadar.com.
Dónde está el Palacio de Narros en Zarautz
📍 Dónde está el Palacio de Narros en Zarautz
El Palacio de Narros, también conocido como Palacio de los Zarauz o Corral, está ubicado en la entrada oeste de la localidad de Zarauz, en la provincia de Guipúzcoa, en primera línea de playa. El palacio se encuentra rodeado de un hermoso jardín de estilo inglés. El 17 de enero de 1964 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Sin duda, un edificio que merece la pena visitar.
¿Quieres saber dónde está el Palacio de los Zarauz? A continuación, te dejamos su ubicación en el mapa por si deseas visitar el lugar donde se desarrolla la leyenda de la Habitación Azul:
Aprovecha tu visita al Palacio de Narros en Zarautz para realizar algunas de las siguientes actividades recomendadas por el País Vasco: